Fue levantado a principios del siglo XIX y fue también residencia de los condes de Pérez Gálvez y de los de Regla; estos últimos poseían, en el interior conjunto, una increíble colección de animales disecados,
Este museo, se atribuye al célebre arquitecto valencianoManuel Tolsá, autor entre otras obras del Palacio de Minería y de la popular estatua ecuestre de Carlos IV conocida como "El Caballito" (que actualmente se aprecia justo en medio de la armoniosa plaza que antecede al portentoso edificio que aloja al MUNAL).
Posteriormente se pensó destinarlo para que el Comité Olímpico Mexicano estableciera ahí su sede, sin embargo, finalmente, empezó a funcionar como museo a partir de 1968. En la actualidad, San Carlos exhibe una vasta colección de piezas (pinturas y esculturas) de la escuela europea de los siglos XV al XIX, obras procedentes de la antigua academia y pinturas de la maravillosa colección Franz Mayer. Entre los artistas más renombrados que muestran sus trabajos al público en este recinton están: Tintoretto, Zurbarán, Ingres, Ribera y Tiziano, entre otros. ¡No puedes dejar de admirar su valiosa obra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario